El velero de la UPV partirá el día 16 hacia la Expo de Lisboa

El velero Saltillo levará anclas el próximo día 16 para poner rumbo a Lisboa. El barco, propiedad de la Universidad del País Vasco (UPV), participará en una concentración de buques escuela de todo el mundo en la Expo lisboeta. El Saltillo ha sido minuciosamente restaurado durante dos años y medio. A su regreso de este viaje, en el que será tripulado por alumnos de la Escuela de Náutica, se convertirá en buque escuela. El viaje hasta Lisboa durará cerca de una semana. Para la nave que fue botada en 1932 esta travesía supone un regreso a aguas portuguesas. Su propietario original se lo prestó durante varios veranos a Don Juan. Tanto él como su hijo, el rey Juan Carlos, navegaron a bordo del Saltillo en aguas de Estoril. El Departamento de Transportes y la UPV han sufragado los más de 100 millones de pesetas que ha costado la rehabilitación. El barco está en estos momentos en los astilleros de Zamacona, en Santurtzi, donde se realizan los últimos detalles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Dos okupas matan de una paliza a dos hombres que pretendían desalojarlos de un chalé en Elche
Sacrificios y cocaína: la Policía desarticula una “secta destructiva” en Santa Cruz de Tenerife
El momento en el que un ladrón intenta disparar a un oficial de policía en Ohio
El baile de Nicolás Maduro con un robot humanoide
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia




























































