_
_
_
_

Fútbol con personalidad

Las cuatro semifinalistas del Mundial apuestan por un juego lúdico menos atado al marcador

El cuadro de semifinales de la Copa del Mundo 1998 reúne a cuatro selecciones que responden a diferentes estatus, pero comparten un mismo gusto por el fútbol frente al resultadismo de equipos como Italia, Alemania, Argentina o España. Está Brasil, cuya clasificación se corresponde con su currículo: es la actual campeona y la más laureada, con cuatro títulos.

También figura Francia, nada extraño si se atiende a la calidad de su juego y a su condición de anfitriona. Se ha metido esta vez Holanda, portavoz de los equipos que anteponen la pelota al juego sin balón, y con la que el fútbol, al igual que con la francesa, mantiene una deuda histórica: ni una ni otra han sido campeonas pese a aportar jugadores que han hecho historia como Cruyff o Platini. Y, como acostumbra a suceder en todo torneo, ha entrado un equipo sorpresa, Croacia, capaz de acabar con el mítico espíritu de supervivencia alemán. Queda,

Más información
Fútbol sin complejos

consecuentemente, una semana de fútbol de autor. En un Mundial como éste, especialmente carnívoro con los entrenadores (han dejado el cargo diez de ellos), el título se decidirá entre selecciones con personalidad futbolística, equipos que, por tradición, piensan más en su juego que en el del rival. Página 40

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_