_
_
_
_

El derribo de unas viviendas descubre en Granada una estatua falangista

Una estatua de un falangista mutilado ha quedado al descubierto en un solar de Granada, donde en los años cuarenta fueron construidas varias viviendas por la obra social de Educación y Descanso que promovía el sindicato vertical. La escultura, de más de dos metros de altura, está situada en un espacio urbano, rodeado de restos de casas derruidas, entre la avenida de Pulianas y la carretera de Madrid de la capital granadina, cerca del hospital Clínico, la Facultad de Medicina y el parque norte de Bomberos. Sobre un soporte con la inscripción "Todo por la Patria", la estatua representa a un falangista con la pierna izquierda mutilada, apoyado con un brazo en una muleta y con el otro extendido ejecutando el saludo fascista. La escultura en piedra se conserva en perfecto estado, a excepción de la placa situada en la parte inferior del soporte que ha sido arrancada. El falangista mutilado debió presidir el patio central de un grupo de una docena de viviendas de dos plantas promovidas por la Obra Social de Educación y Descanso, en las que, entre los años cuarenta y sesenta, residieron sucesivamente bomberos, trabajadores de la factoría de explosivos Santa Bárbara y, por último, miembros de la antigua Policía Armada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_