Los nuevos consejeros del Gobierno vasco asumen los objetivos que marcó el PSE
Los nuevos consejeros vascos, que ayer tomaron posesión de sus cargos en el Palacio presidencial de Ajuria Enea, asumieron en sus declaraciones públicas que se limitarán a cumplir con los objetivos marcados por el PSE a principios de la legislatura.Los nuevos miembros del Gobierno -Sabin Intxaurraga en Justicia, Álvaro Amann en Transportes y Belén Greaves en Turismo- celebraron ayer su primer Consejo de Gobierno y el lunes se reunirán con los miembros del PSE para hacer el traspaso de los últimos asuntos pendientes.
El nuevo consejero de Justicia declaró que está decidido a impulsar el proceso de euskaldunización en la administración de Justicia. "Está claro que los vascoparlantes no tenemos asegurados nuestros derechos y, aunque sé que es difícil, voy a impulsar ese proceso", declaró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.