Valenciana opta a controlar la mayor cementera de Indonesia
Valenciana de Cementos, filial de la mexicana Cemex, ha sido designada por el Gobierno indonesio como empresa licitadora con derecho preferente de compra del 35% de la compañía Semen Gresik, la principal productora de cemento de Indonesia.La oferta por esa parte del capital, propiedad del Estado indonesio, es de 1,38 dólares por acción, lo que supone un total de 287 millones de dólares (unos 44.000 millones de pesetas).
Durante los próximos cinco años, Indonesia puede vender a Valenciana otro 30% de la empresa al mismo precio, más un interés del 8,2% anual.
En el supuesto de que el negocio de Semen Gresik exceda significativamente las previsiones, Valenciana se compromete a realizar un pago adicional de hasta 19.000 millones de pesetas en el 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.