Artagoitia cree que el principal objetivo del PP es eliminar a UV
Fermín Artagoitia, secretario general de los regionalistas, afirmó ayer en Alicante que "el principal objetivo del PP es eliminar políticamente a Unión Valenciana (UV)", pero pronosticó "el mayor de los fracasos" a la formación popular. Artagoitia sostuvo que el Partido Popular prevé que "puede obtener la mayoría absoluta" en las próximas elecciones autonómicas, pero antes "tiene que deshacerse de un compañero molesto", en alusión a Unión Valenciana. Según el dirigente regionalista, los populares valencianos son "meros gestores al servicio de la Administración central" mientras los regionalistas "se preocupan por los intereses valencianos". Una posición que UV pretende "hacer respetar" y desde la cual denuncia la "afición del PP de aplicar el rodillo de la mayoría" en las Cortes, "como antes hicieron gobiernos anteriores". Artagoitia reprochó que el PP pacte con los regionalistas y luego les ignore, y lamentó que sus socios "se quejen de la política parlamentaria de UV y, más tarde, negocien determinados acuerdos con el PSOE". Artagoitia se preguntó por qué Eduardo Zaplana no ha ido a las Cortes a explicar "las causas de la dimisión del consejero Luis Fernando Cartagena, o del brote de hepatitis C", en comparecencias que UV apoyó. También pronosticó que los regionalistas lograrán un escaño por Alicante en las próximas elecciones autonómicas, una apuesta que exige 6.000 votos más que en los pasados comicios. Fernando Castelló, portavoz popular en las Cortes, dijo que "son los ciudadanos quienes deciden el futuro de una formación política; por tanto, no depende del PP el futuro de UV". Los propios valencianos son quienes "juzgarán" la "ambigüedad" de los regionalistas, añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.