El Insalud debe 190.000 millones a los proveedores sanitarios
El Insalud adeuda 190.000 millones de pesetas a los proveedores sanitarios, y el presidente de la Federación Nacional de Empresas de Instrumentación Científica, Médica, Técnica y Dental (FENIN), Ricardo Moreno, resaltó ayer esa cifra, aunque reconoció el esfuerzo hecho por el Insalud para mejorar el sistema de pago.El ministro de Sanidad, José Manuel Romay, afirmó en el Encuentro de empresarios y directivos del sector de productos sanitarios, que el Insalud efectúa los pagos en 95 días, plazo que calificó de "razonable". Romay añadió que el nuevo modelo de financiación, que ha incrementado la capacidad de gasto del sistema en más de 200.000 millones de pesetas, permitirá al Sistema Nacional de Salud mejorar los pagos a los proveedores.
Moreno -quien advirtió de que ese nuevo modelo no será eficaz si no se enjuga la deuda- propuso un acuerdo entre Gobierno, comunidades autónomas y grupos políticos para eliminar monopolios de oferta y demanda en los mercados de productos sanitarios. Romay mostró su acuerdo con Moreno, ya que la eliminación de los monopolios debería proporcionar mayor transparencia al sistema y redundaría en una mejora de los precios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.