Dieta de nacimientos
Los demógrafos coinciden: el ligero repunte de la natalidad en España es coyuntural, debido al aumento de casamientos y, como él, a la favorable coyuntura económica. Lo más significativo de este repunte para el público es que acaba de desacreditar la idea extremista de que la baja natalidad era permanente, un suicidio, cuando en realidad era y sigue siendo un sanísimo ajuste que compensa la enorme y funesta sobrenatalidad anterior, que nos hizo pasar, de 1955 a 1975, de casi 30 a casi 40 millones, 10 millones más, sobrepeso de población que aún continúa, al estar compensada todavía la menor natalidad por el alargamiento de la vida.Sólo un prudente mantenimiento de esta dieta de nacimientos podrá ayudar a aliviar tantos problemas de desempleo, vivienda, etcétera, que otras medidas se han mostrado incapaces de resolver, cuando no los han agravado.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.