La Autónoma se apunta a la idea de un examen en forma de test
Las reclamaciones que formulen los alumnos permitirán determinar hasta qué punto se ha cumplido el objetivo de formular preguntas más concretas para eludir las correcciones subjetivas. Además, 100 ejercicios elegidos al azar están siendo sometidos a una doble corrección para determinar el desvío que puede haber en las calificaciones según quién corrija. La experiencia de 1997 fue preocupante: la variación superó un punto en algunos casos.Por ello, la vicerrectora de alumnos de la Autónoma, Mercedes Salaíces, apoyó ayer la idea de la Politécnica y la Carlos III para recurrir al examen tipo test. "Los exámenes de Lengua y Comentario de Texto son suficientes para evaluar la expresión. Y no hay como un buen test para determinar los conocimientos", sostuvo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.