Hingis cae ante Novotna, que jugará la final ante Tauziat
El idilio entre Wimbledon y la checa Jana Novotna prosiguió ayer en la central. Novotna, que roza los 30 años -los cumplirá en octubre-, es una de las jugadoras más queridas en el torneo londinense desde que en 1993 perdiera frente a Steffi Graf una final que tenía prácticamente ganada -dispuso de 4-1 y saque en la tercera manga- y acabara llorando en el hombro de la duquesa de Kent. Por eso a nadie le extrañó que ayer abandonara la pista con una ovación interminable, tras conseguir eliminar a la número uno del mundo, la suiza Martina Hingis, por 6-4, 6-4 en 1 hora y 23 minutos. Novotna se clasificó para su tercera final en la catedral, frente a una cansada Hingis. Y tendrá el sábado la mejor oportunidad para coronar su carrera con un título del Grand Slam. Ella, que siempre fue la princesa y nunca traspasó esa barrera, se enfrentará a la francesa Nathalie Tauziat, también de 30 años, que venció a la sorprendente Natasha Zvereva, de 27, por 1-6, 7-6 (7-1), 6-3 en 1 hora y 50 minutos. La bielorrusa dejó fuera del torneo a Steffi Graf y a Monica Seles, antes de perder en semifinales.Hoy se disputarán las semifinales masculinas entre cuatro grandes sacadores: Pete Sampras-Tim Henman y Goran Ivanisevic-Richard Krajicek.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.