_
_
_
_

El PSOE afirma que Madrid frena el traspaso de la Confederación del Sur

El grupo parlamentario socialista de Málaga ha acusado al Gobierno de "intentar obstaculizar" la transferencia de la Confederación Hidrográfica del Sur a la Junta con la constitución de la empresa pública Acusur, dependiente de Patrimonio del Estado. El diputado Miguel Ángel Heredia y el senador Francisco Zamorano rechazaron ayer la recién creada empresa por esta causa y porque consideran que Acusur "no servirá para agilizar obras hidráulicas, sino para privatizar infraestructuras públicas". El grupo socialista acusa al Gobierno central de haber creado la empresa "en medio del más tremendo oscurantismo". "No sabemos ni siquiera si la Junta, que es la Administración destinada a hacerse cargo de la Confederación en poco tiempo, va a tener representación en el Consejo de Administración", protestó Zamorano. El senador indicó que la Junta tiene preparado desde el mes de febrero tanto el proyecto de decreto como el cálculo del coste de la transferencia de la Confederación y aún no ha recibido respuesta de Madrid. "Esta cuestión nos preocupa", indicó Zamorano, "pero mucho más negativo nos parece el hecho de que se permita que el capital privado compita con el público en las obras de interés, porque eso significa que las obras de interés general que no sean rentables no se harán nunca, y que las interesantes para todos y rentables caerán en manos del capital privado". El PSOE acusó también ayer al Gobierno de incumplir sus compromisos de obras hidráulicas en Málaga. "Aunque se empeñen en vender el modelo alemán, lo cierto es que de los 15.000 millones para obras hidráulicas no se ha visto nada", dijo Heredia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_