El presidente de Renault descarta a corto plazo fusiones con otras marcas
El presidente director general de Renault, Louis Schweitzer, señaló ayer en Madrid que la vocación de esta empresa es seguir siendo independiente y que "no existe ningún plan para unirse con ningún grupo ni europeo ni de América en los próximos años". Por su parte, la sueca Volvo desmintió ayer una posible fusión con Volkswagen, aunque confirmó las conversaciones para profundizar en la cooperación.
Schweitzer añadió que la crisis asiática "no tendrá grandes repercusiones en el mercado automovilístico europeo", y recalcó que el euro "puede convertirse en un escudo protector contra los efectos de esa crisis, que puede agravarse si se centra en Japón".El presidente de Renault, que se entrevistó ayer con el presidente del Gobierno, José María Aznar, en el palacio de la Moncloa, afirmó que la estrategia de la multinacional francesa es la mejora de su presencia en mercados menos maduros, tales como el Mercosur, Rusia, Asia y Europa oriental.El máximo responsable de Renault, tras señalar que la conversación con Aznar versó sobre los retos del euro, dijo que la firma en España va a conseguir superar en el presente año el techo de producción de 1997. Así, la previsión es producir 480.000 vehículos, 100.000 más que los producidos en el año 1997.
La firma francesa se ha propuesto incrementar su cuota de mercado europeo desde el 10% al 11% hasta el año 2001. "Creo que lo podemos conseguir de forma independiente, aunque, si tenemos algún ofrecimiento para lograr acuerdos de colaboración de países asiáticos, lo estudiaremos", afirmó su presidente.
Un portavoz de Volvo, por otra parte, desmintió una eventual fusión con Volkswagen (VW) y añadió: "Se está discutiendo acerca de una mayor cooperación, no de una fusión". Un portavoz de VW no quiso ni confirmar ni desmentir las informaciones que aparecieron en The Wall Street Journal, que señalaban que el pasado viernes se reunieron los presidentes de ambas empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.