_
_
_
_

Botella asume la "voz propia" de los comunistas en el seno de EU

Alfred Botella, nuevo coordinador general del Partit Comunista del País Valencià, afirmó ayer que la separación de los máximos cargos de Esquerra Unida y el PCPV permitirá a la formación comunista tener "voz propia en determinadas cuestiones" y "caminar por sí misma", aunque dedicará un "esfuerzo fundamental" a la "consolidación y potenciación de EU". Botella, que ejercía hasta ahora como portavoz del PCPV, resultó elegido por la comisión política por 14 votos a favor, ninguno en contra y cuatro abstenciones, entre ellas la suya. El nuevo coordinador sustituye en el cargo a Joan Ribó, que renunció la semana pasada para no acumular su cargo en la formación comunista con la presidencia de Esquerra Unida. La renuncia de Ribó constituye un movimiento orgánico que Julio Anguita reproducirá en breve en las organizaciones paralelas de ámbito estatal. Botella, una vez elegido, señaló que el relevo en la dirección de los comunistas valencianos no abre una nueva etapa, pero sí "una nueva experiencia en las relaciones entre el PCPV y Esquerra Unida", en la medida en que una misma persona deja de ostentar las máximas responsabilidades orgánicas de los dos partidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_