_
_
_
_
_

El defensor del magistrado, en los escaños de la comisión

Jorge Trías Sagnier, abogado defensor del magistrado Javier Gómez de Liaño, procesado por tres supuestos delitos de prevaricación en el caso Sogecable, acudió ayer como diputado del Grupo Popular a la comparecencia del fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, en la que los grupos parlamentarios le pidieron explicaciones y le criticaron con dureza por su actuación en ese procedimiento judicial.La mayoría de los portavoces manifestaron, en privado, su asombro por el hecho de que el defensor de Gómez de Liaño hubiese acudido a la comisión sin que la dirección del Grupo Popular lo hubiese impedido. Además de permanecer en la sala durante una buena parte de la comparecencia del fiscal, Trías hizo declaraciones sobre el caso que defiende a la puerta de la sala donde se reunió la Comisión de Justicia. A preguntas de los periodistas dijo que está "absolutamente convencido" de la inocencia de Gómez de Liaño y de que no prevaricó al tomar decisiones, "por acertadas o equivocadas que estuviesen". Y añadió: "Si tuviese la más leve duda en cuanto a la honestidad del juez no hubiese aceptado el caso".

Más información
Cardenal hace una cerrada defensa del juez Liaño y del fiscal Gordillo en el 'caso Sogecable'

Durante la sesión parlamentaria, Trías hubo de escuchar algún comentario irónico por parte de la diputada de Nueva Izquierda Cristina Almeida, quien reprochó al fiscal general del Estado, tras su larguísima intervención y su defensa cerrada de la actuación de los fiscales en el caso Sogecable, que "casi le haya dado el trabajo hecho al defensor" del juez procesado.

Jorge Trías aseguró que después de tomar la decisión de defender al juez Gómez de Liaño lo comunicó a su grupo parlamentario, que no le puso ninguna pega. Trías precisó que fue consejero del diario El Mundo desde su fundación hasta el 18 de abril de 1996, cuando dimitió "por razones estéticas", ya que no quería que se le tomase como el comisario del PP en el citado periódico ni a la inversa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_