Matthäus bate el récord de tiempo jugado con 1.958 minutos
El alemán Lothar Matthäus sigue batiendo récords a sus 37 años. En el partido frente a Yugoslavia, el pasado 21 de junio, se convirtió en el primer futbolista de campo que ha jugado en cinco Mundiales. Sólo el portero mexicano Carvajal iguala esta marca. Anteayer, ante México, superó otra registro. Es ya el jugador que más tiempo ha estado sobre el césped en este torneo: 1.958 minutos. Superó a su compatriota, el delantero centro Uwe Seeler, que jugó 1.950 minutos entre 1954 y 1970, y a Diego Armando Maradona, que en sus cuatro Mundiales maravilló durante 1.943 minutos. Matthäus, casi con seguridad, superará los 2.000 minutos en lo que queda de campeonato.El centrocampista germano, ya reconvertido en líbero, es también quien ha participado en más partidos de la Copa del Mundo, 24 en total. Con un balance excelente: 15 triunfos para Alemania, seis empates y sólo tres derrotas. Una de ellas especialmente dolorosa: la final de 1986 en el estadio Azteca que perdieron frente a Argentina (3-2), pese a igualar un 2-0 en contra.
Un récord sí que está fuera de su alcance. El número de veces que ha sido internacional. Matthäus ha vestido la zamarra alemana 128 veces. Lejos de las 147 presencias de Abdula en la selección de Arabia Saudí y de las 143 del guardameta sueco Thomas Ravelli.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.