Barajas no va bien
Siguiendo la doctrina oficial ("Barajas va bien"), los medios han dejado de hacerse eco de los desastres continuos -retrasos crónicos, falta de información, paseos interminables ante los cambios de puerta- del aeropuerto de Barajas, convertido en el símbolo del caos en estos días, porque, al parecer, les han cambiado las pantallas a los controladores "y todavía no están muy sueltos", según Iberia. El colmo de esta situación, que algunos vinculan a la huelga de hace unas semanas, tuvo lugar ayer. Primero sufrimos hora y media de retraso antes de embarcar. Y, ya en el avión, el comandante anunció que habíamos perdido el slot y que teníamos que esperar cuatro horas más para despegar.Al cabo de media hora, mientras estirábamos las piernas alrededor del avión y comentábamos el desastre organizativo de AENA, nos convocan con urgencia a nuestros asientos para que el comandante explicara: "Han tenido ustedes suerte: un compañero del pasaje, al que espera un controlador amigo suyo en Palma, ha logrado que, mediante un contacto en Bruselas, nos adjudiquen una nueva hora de salida dentro de 15 minutos".
La alegría por la noticia se vio desplazada de inmediato por la constatación de la chapuza hispánica que acabábamos de vivir en vivo y en directo: en la España de finales de siglo no sólo siguen cabiendo los enchufes, sino que se acrecientan con ayuda de la tecnología digital de los teléfonos móviles. Mientras pensaba en la poca seriedad del control aéreo, al tiempo que satisfecho porque nos hubieran dado pista, una señora muy elegante, sentada a mi lado, comentó: "Qué vergüenza; por favor, que esto no lo traduzcan al inglés por megafonía".- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































