_
_
_
_

Una emisora de radio evangélica llama "perros" a los homosexuales

Son "evangélicos". Pero sobre todo son homófobos. Su mensaje está basado en insultar y desacreditar a la homosexualidad en programas de debate que tienen de fondo una ideología ultra. Radio Amistad emite en la ilegalidad en 15 ciudades españolas. Desde esas emisiones hay otro mensaje que se repite insistentemente: el número de las cuentas bancarias a las que "un buen cristiano" tiene que contribuir. Los homosexuales o, como dicen en sus tertulias, los manos rotas, son para estos cristianos "perros que viven poseídos por un demonio que los hace comportarse como mujeres". Algunas mujeres -afirman- también han cambiado su naturaleza, "precipitándose en la lascivia, cometiendo hechos vergonzosos". Llevan en el aire 11 años y tienen ramificaciones en México, Estados Unidos y Puerto Rico.

Se autodenominan "los emisores de Dios". La vía que tiene Dios para difundir su palabra es, dicen, "Radio Amistad, una luz en el camino". El fundador de estas emisoras se llama Lisardo Cano, un pastor evangélico que estuvo vinculado a la iglesia gitana de Filadelfia en Estados Unidos. Después se independizó y fundó en España las 15 estaciones de radio y los tres canales de televisión que lanzan a diario mensajes radicales.

Pedro Tarquis, portavoz de la Federacíón de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), considera que Radio Amistad "tiene un contenido extremista y que hace descalificaciones que traspasan los límites". Radio Amistad representa en realidad al sector más duro de la iglesia evangélica, donde la interpretación de la biblia es distinta y utilizan métodos "poco éticos" para recaudar fondos.

"Posesión demoníaca"

Entre los múltiples mensajes que se han escuchado durante septiembre del año pasado y mayo de 1998 se manifestan con sorna en contra de la ley de parejas de hecho, aseguran que la homosexualidad se "puede heredar de los padres" y explican que si una persona siente atracción por el mismo sexo ello se debe a "una posesión demoníaca", y que sólo puede ser "salvada por Cristo". "Muchos de ustedes no tienen la menor idea de que nos enfrentamos a un demonio como una catedral o como un castillo, que se introduce en la persona y le hace sentirse mujer".Todos los días terminan su sesión con una oración, en este caso de Enrique Montenegro: "Pedimos al señor que toda la audiencia que está sumida en un problema de homosexualismo, lesbianismo, masturbación o satanismo, que les liberes señor y te busquen a tí como la única fuente de liberación. Amén."

Las emisoras transmiten por FM: Zaragoza, Barcelona y Lugo (107.9), Murcia (102.6), Granada (90.8), Ceuta (106.4), Córdoba (91.00), Vigo (104.2), Málaga (99.00), Madrid (100.4), Castellón (98.7), Valencia (103.3), Sevilla (105.3), Alicante (107.7) y Asturias (105.5).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_