Trasmediterránea reclama al Estado 25.401 millones por inversiones
El presidente de Trasmediterránea, José María Trias de Bes, anunció ayer que esta empresa va a reclamar al Gobierno el pago de 25.401 millones de pesetas por la liquidación final del contrato que la empresa tiene con el Estado. Esa cantidad se desglosa entre los 20.000 millones de capital invertido en buques, 3.500 millones en mejoras de barcos y el resto en otras partidas.Trias de Bes, durante la junta de accionistas celebrada ayer, explicó que los resultados económicos del año pasado se han visto mermados por el plan estratégico, que ha reconvertido la sociedad para competir en el futuro. La plantilla ha pasado de los 2.000 empleados en el año 1996 a los 1.469 actuales. El resultado bruto en 1997 fue de 248 millones de pesetas frente a los 396 millones del año anterior.
El presidente de Trasmediterránea añadió que la empresa estará en condiciones de privatizarse a comienzos de 1999. Primero debe resolverse el problema surgido en el concurso de líneas de interés público realizado en el mes de diciembre de 1997. Este concurso fue denunciado por la compañía Flebasa por entender que se hizo sin transparencia y en contra de las normas de libre competencia y la Comisión Europea así lo entendió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.