La Feria de Teatro de Palma del Río se inicia sin resolverse la falta de localidades
,La Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río (Córdoba) comenzará hoy su 15ª edición sin haber resuelto el problema de escasez de espacio al que se enfrenta en los últimos años. El pasado año más de 12.000 personas agotaron todas las localidades del festival y muchos, tras aguantar colas de horas, se quedaron en la calle. El mayor escaparate del teatro andaluz, en el que cada año las compañías privadas presentan sus novedades ante un centenar de programadores, cuenta sólo con 1.600 localidades repartidas en cuatro espacios escénicos, dos de ellos en patios al aire libre. El festival ofrecerá, hasta el próximo 5 de julio, las producciones de 25 compañías andaluzas, dos asturianas -la comunidad invitada en esta edición-, además de Negra, un monólogo de La Habanera (Cuba), y Street-tease, de Leandre (Barcelona). El florido pensil, la comedia de Tanttaka Teatroa sobre la educación franquista que lleva meses en cartel en Madrid, cierra la programación. "Hemos tenido la mala fortuna de que la compañía encargada del revestimiento interior del teatro Coliseo quebrara hace un par de meses y no terminara la fase de las obras que le correspondía", comenta Ramón López, fundador y director de la feria. La construcción del nuevo teatro, casi paralizada en los últimos tres años por problemas económicos, la están realizando el Ayuntamiento de Palma del Río, la Diputación de Córdoba y la Consejería de Cultura. La organización del certamen confía en que cuando el nuevo teatro esté terminado aumentará la capacidad del festival. Actualmente se pueden utilizar sólo 700 butacas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Del húngaro Orbán al chileno Kast, con ayuda de Trump: la internacional ultra toma impulso
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































