Un hombre apuñala a su esposa porque quería ver otro programa de televisión
La discusión televisiva acabó a cuchilladas. Edelmiro G.S., de 64 años, le asestó 10 puñaladas a su esposa, María Luisa L.R., de 59, tras discutir por el programa de televisión que querían ver. La agresión tuvo lugar en el domicilio de la pareja, en Fuenlabrada, durante la noche del viernes, según informaron ayer fuentes policiales.La víctima ingresó en el hospital Severo Ochoa de Leganés con heridas de carácter grave. Su marido fue detenido momentos después del ataque.
La brutal agresión ocurrió a las 23.30 del viernes. La pareja estaba viendo la televisión en el salón de su domicilio, en la calle de Islandia, número 4, de Fuenlabrada, siempre según fuentes policiales. La mujer quería ver un programa y su marido otro. No llegaron a un acuerdo y la discusión pasó pronto de las palabras al ataque del hombre. Edelmiro dejó el mando a distancia y empuñó un cuchillo. Amenazante, se dirigió contra María Luisa. Le asestó 10 puñaladas que le hirieron en el abdomen, en el tórax y en el antebrazo.
Reguero de sangre
La mujer logró zafarse del marido, salió huyendo fuera del piso y consiguió llamar a la puerta de una vecina. Por el rellano de la escalera dejó un reguero de sangre. La vecina telefoneó a la policía local de Fuenlabrada. Los agentes se presentaron en el domicilio del matrimonio y detuvieron al marido. Al abrir la puerta a los agentes, el agresor les dijo, con voz firme y sin contemplaciones: "He apuñalado a mi esposa". Fue detenido y trasladado a la comisaría de Fuenlabrada, donde declaró que tras la discusión sufrió un ataque de nervios y que, a partir de ese momento, no se acordaba de nada más.No era la primera vez que Edelmiro atacaba a su esposa. Edelmiro ya había visitado las dependencias policiales por otra agresión contra su mujer. María Luisa le había denunciado el pasado día 22 por malos tratos. A las siete de la mañana de ese día, Edelmiro intentó pegarle y luego la amenazó de muerte. "Cuando vuelva del trabajo te mataré", la espetó, según la policía.
Y es que Edelmiro estaba muy nervioso desde hacía cinco meses, cuando fue sometido a una intervención quirúrgica, según explicó María Luisa a la policía fuenlabreña. Llegó a pegarle una tanda de patadas y luego la encerró en el domicilio. No contento con eso, cuando María Luisa se disponía a llamar a la policía para denunciar esa agresión, Edelmiro se abalanzó sobre ella y le arrancó el teléfono de las manos.
María Luisa fue intervenida de urgencia en el quirófano del hospital Severo Ochoa. Se mantiene en la unidad de reanimación del centro sanitario y su pronóstico es reservado, según informaron ayer fuentes del hospital de Leganés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.