El presidente de Iberia considera prioritario reducir los costes
El presidente de Iberia, Xavier de Irala, afirmó ayer que hay que contener los costes para permitir que la compañía pueda seguir siendo competitiva, y que su futuro, abocado a "una inminente privatización", pasa por ofrecer a los accionistas la mejor rentabilidad a su inversión.Iberia celebró ayer en Madrid su junta general de accionistas, a la que acudieron por primera vez representantes de sus 20.000 empleados, que tienen un porcentaje superior al 5% del capital. Éstos formularon varias preguntas sobre el futuro de la compañía.
Al término de su intervención, el presidente se refirió a la mejora de infraestructuras en Barajas "en la que AENA [Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea] hace un esfuerzo extraordinario", y agregó que "debe planificar y valorar la capacidad de vuelos, y si decide reducirlos un 30%, debe comunicarlo para que las compañías se puedan organizar".
Irala destacó que se ha logrado el objetivo del plan director de la compañía Iberia, vigente hasta el año 1999, de que los gastos crezcan por debajo de los ingresos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.