_
_
_
_

El PP mantiene la prohibición de dejar el coche dos días en el mismo sitio

Antonio Jiménez Barca

El equipo de Gobierno municipal, del PP, mantendrá en la nueva ordenanza de Circulación, que ayer se aprobó provisionalmente en el pleno, la prohibición de dejar el coche aparcado durante dos días hábiles seguidos en el mismo sitio. En todas las ciudades hay normas en este sentido (en Barcelona, por ejemplo, son ocho días). El artículo tiene por objeto, además de impedir que alguien disfrute a perpetuidad de una plaza de aparcamiento en superficie, que el municipio pueda retirar los coches en caso de necesidad. "Si no existiese una norma así, no se podría hacer lo que se hace ahora, esto es, poner una placa y decir: 'dentro de 48 horas tendrá que retirar el coche', ya que el ciudadano no tendría ninguna necesidad de acudir a ver su vehículo cada dos días", explicó ayer el concejal socialista Eugenio Morales, que, con todo, pidió que el margen se amplíe a cinco días "porque es más considerado con los ciudadanos". El PP no lo aceptó. Tanto los grupos políticos como las asociaciones profesionales tendrán ahora otros 15 días para presentar nuevas alegaciones y propuestas a la ordenanza de Circulación, que se aprobará definitivamente en el pleno de julio.

Carreteras periféricas

El pleno también ratificó el convenio firmado entre la Comunidad y el Ayuntamiento por el que el municipio se hace cargo de 16 carreteras periféricas que hasta ayer pertenecían a la administración regional. Al Ayuntamiento también le corresponderá poner al menos 1.100 millones de pesetas para arreglar estas vías.

A cambio, la Comunidad le ha hecho buena parte de la obra necesaria para los aparcamientos que sufragaron los túneles de Ríos Rosas. La oposición (IU y PSOE) sacó conclusiones negativas: "Ustedes los del PP han dicho muchas veces que los túneles de Ríos Rosas sólo habían costado 290 millones de pesetas; ahora nos damos cuenta de que eso era mentira".

El pleno también aprobó, con los votos en contra de la oposición, la recalificación de terrenos para que el Ministerio de Defensa pueda vender el suelo de los antiguos cuarteles de la agrupación Macen, en Latina. Ahí se podrán construir 300 viviendas. El Ayuntamiento obtiene, a cambio, una parcela y un edificio en clavados en Vicálvaro. Tanto José María de la Riva (PSOE) como Francisco Herrera (IU) mantuvieron que el municipio "pierde" con el acuerdo.

El concejal de IU Franco González denunció "la permisividad" con que se actúa "con las terrazas de verano que incumplen las normas del horario y del volumen de la música y no dejan dormir". A esto, el edil de Patrimonio, Antonio Moreno, del PP, contestó que desde hace un mes se han abierto "una veintena de expedientes a terrazas". "Además", prosiguió Moreno, "hay que recordar que en las fiestas de Latina, el chiringuito que más tarde cerró y el que más molestó fue el de IU".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_