_
_
_
_
TENIS: TORNEO DE WIMBLEDON

Serna se sitúa en octavos y Graf es eliminada

La lluvia perturbó por completo la jornada de ayer en el torneo de Wimbledon. Impidió la conclusión de la mayor parte de partidos y dejó el torneo con un déficit importante en su programa. La española Magüi Serna fue uno de los pocos que pudo finalizar su encuentro frente a la japonesa Naoko Sawamatsu (6-3, 5-7, 6-0) y asegurarse así el pase a sus primeros octavos de final en la catedral . Sin embargo, la noticia de la jornada fue la eliminación de la alemana Steffi Graf, siete veces campeona en Wimbledon, que perdió ante la bielorrusa Natasha Zvereva por 6-4, 7-5 en 1 hora y 18 minutos.Graf, cuarta cabeza de serie, nunca había perdido ante Zvereva en los 17 enfrentamientos anteriores entre las dos tenistas. El partido de ayer fue retrasado 3 horas y 50 minutos por culpa de la lluvia. Esa situación no gusta a Steffi, que ya había perdido en 1994 frente a la norteamericana Lori McNeil en primera ronda, en unas circunstancias similares.

Ayer, Zvereva rompió el saque de la alemana, de 29 años, en el primer juego y ese break le valió la manga. En la segunda, la rotura llegó en el penúltimo juego. Graf, que disputó en Londres su quinto torneo del año, tras más de seis meses de parón por las lesiones, cometió 40 faltas directas.

"En los últimos días he estado muy nerviosa y en la pista nunca me he sentido cómoda", señaló una decepcionada Graf. "Estaba ansiosa por salir a la pista y no tenía mucha confianza", agregó.

Serna, de 19 años, realizó un tenis de alto nivel para eliminar a Sawamatsu, 33ª mundial. Sólo en el segundo set atravesó unos momentos de duda que permitieron a la japonesa levantar el partido y colocarse con ventaja de 5-3, para acabar ganando por 7-5. Pero en la manga decisiva, la jugadora canaria demostró una fortaleza mental notable y regresó al juego de servicio y volea que tan buenos resultados le había dado en la manga inicial. Ganó por 6-0 en 16 minutos y cedió sólo tres puntos en los últimos cuatro juegos.

"Me gusta Wimbledon. Me siento a gusto en la hierba. Pero no me gustan los ingleses", señaló Serna con una amplia sonrisa. "De los cuatro Grand Slam es el que prefiero. Aún recuerdo la final que ganó aquí Conchita Martínez, que yo presencié y que me emocionó", agregó.

En la próxima ronda, Serna jugará ante la norteamericana Lindsay Davenport, que ayer ganó en tres mangas a la venezolana Alejandra Vento. Entre los pocos jugadores que salvaron ronda estuvieron Goran Ivanisevic y Patrick Rafter.

Arantxa Sánchez no pudo concluir su partido ante la polaca Magdalena Grzybowska (4-3 y saque en el tercer set), Conchita tampoco ante la británica Samantha Smith (4-1 en el primero) y Pato Clavet, frente al argentino Guillermo Cañas, que le había ganado las dos primeras mangas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_