Ródenas dice que su mensaje ha llegado a la militancia pese a no haber dispuesto de los medios de Romero
Clementina Ródenas eligió ayer la ciudad de Alicante para celebrar uno de los últimos actos de la campaña de primarias del PSPV. "Aquí abrí la campaña y aquí la cierro", señaló poco antes de hacer balance y declarar "cumplidos" los objetivos planteados. Esos objetivos no eran otros que incentivar a la militancia socialista, "que ha demostrado un alto grado de responsabilidad, consciente de que tiene en sus manos una importante decisión política", y abrir el partido a la sociedad en general "con un nuevo discurso político y ético". "Hemos creado una oferta política suficiente de cara a ganar al PP", sentenció Ródenas. Con todo, la aspirante se refirió a la campaña, que calificó de "apasionante y agotadora", como el proceso que ha sido capaz de relegar el debate interno y orgánico a un segundo plano, en beneficio de las propuestas concretas. Ródenas, que en todos los actos ha insistido en celebrar un coloquio con los asistentes, aseguró haber sentido que los militantes "se enganchan" con el debate ideológico. Ródenas despidió la campaña con el pesar de no haber tenido acceso a los mismos medios que el secretario general del PSPV y también aspirante, Joan Romero, para hacer llegar su mensaje a la militancia. "No he podido realizar un envío por correo", se lamentó. "Era obvio", añadió, "que todos los candidatos debían disponer de los mismos medios, sin financiación externa, pero no ha sido así, y aunque ya no tiene solución, espero que de cara al futuro se solucionen estas cosas, porque la celebración de primarias no puede depender de la disponibilidad económica de los candidatos". Ródenas insistió en que lo realmente importante de este proceso eran las palabras y las ideas. "Mi mensaje ha llegado a todo el mundo, aunque lógicamente me hubiera gustado haber tenido un buzoneo", aseveró. En su último acto de campaña, Ródenas se reunió con los tres candidatos a la alcaldía de Alicante y cargos orgánicos de la comarca, a los que trasladó su interés por dar un nuevo impulso al País Valenciano con políticas encaminadas a reducir el nivel de desempleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.