_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Risoterapia (II)

Sin pretender defender la sensibilidad del psicoanalismo, que S. Núñez asegura en su carta al director no querer herir, no puedo menos que felicitar su brindis por la alegría y los "nuevos métodos para alegrar al personal", entre los cuales, la "risoterapia" parece ser de su preferencia. Y también por su momento de despertar, en que supo reconocer su síntoma en un personaje cinematográfico. Enhorabuena, de verdad: esos momentos, bien aprovechados, pueden cambiar una vida de arriba abajo.Me gustaría, por tanto, animarla: siga la fiesta mientras pueda. Puede comprarse, si le apetece, un animal de compañía (animaloterapia), escuchar la música que le ponga de mejor humor (musicoterapia), oler cosas (aromoterapia). Felizmente, estos tiempos son propicios para toda clase de novedades. Estoy seguro de que habrá caído en que también, si quiere, puede hacer el amor (¿amorterapia?), emplearse en algo que le guste (¿ergoterapia?) o emprender su particular viaje a Ítaca (¿Itacoterapia?). Y, por supuesto, reír todo lo posible.

Tan sólo en el caso de que su animal deje escuchar su música, los aromas desconcierten a sus amores, su trabajo le invite a la autocompasión o, pongamos, el barco de su vida no acabe de salir de puerto, le aconsejaría volviera a reconsiderar su situación. Y muy especialmente si descubriera que no sabe de qué se ríe. En cualquiera de esos casos le aconsejaría, por experiencia propia, que consulte, ¿por qué no?, a un buen psicoanalista.- .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_