_
_
_
_

La juez Revuelta deberá seguir investigando el caso del vídeo sexual de Ramírez

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid comunicó ayer a la juez Ana Revuelta, la titular del Juzgado de Instrucción número 28 de Madrid, que debe seguir investigando el caso relativo a la distribución de un vídeo de contenido sexual del director del periódico El Mundo, Pedro J. Ramírez, a pesar de que exista una querella contra ella sobre ese asunto.La juez Revuelta se había abstenido de seguir con el tema el pasado día 15, cuando conoció que el catedrático Manuel Cobo del Rosal, abogado de Rafael Vera, había presentado el día 3 de este mismo mes una querella contra ella, por un supuesto delito de prevaricación con carácter continuado e infidelidad en la custodia de documentos, que posteriormente amplió por injurias.

La magistrada remitió el asunto a su sustituta, la juez Carmen Valcarce, y en el auto correspondiente indicó: "Tengo la íntima convicción de que la querella presentada por el señor Cobo del Rosal es, una vez más, un cauce torticero con la exclusiva finalidad de apartar a la instructora de la causa y obstruir de esta forma la continuación del procedimiento". Cobo es imputado en este asunto, además de abogado.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia ha rechazado la abstención de la magistrada Revuelta y le ha ordenado que continúe con la tramitación del procedimiento con independencia de la querella presentada.

La querella hace referencia a varias decisiones adoptadas por la juez en el curso de la instrucción del caso del vídeo y, especialmente, al hecho de que haya borrado accidentalmente una cinta magnetofónica que entregó en el juzgado la compañera de Ramírez en el vídeo, Exuperancia Rapú.

En esa grabación, el principal acusado en el caso y supuesto autor de la filmación, José María González Sánchez-Cantalejo, presuntamente amenazaba de muerte a Rapú si ésta reconocía al ex gobernador civil de Guipúzcoa José Ramón Goñi Tirapu como la persona que entregó 50 millones de pesetas como uno de los pagos por el vídeo.

La querella recoge también que la juez asistió a una cena el pasado 28 de mayo en un lujoso restaurante de Madrid a la que también acudieron Alfonso de Salas y Casimiro García Abadillo, presidente y director adjunto de El Mundo, respectivamente, así como otras tres personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_