_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Hipocresía social

Con mi pluma enronquecida pero serena, firme y orgullosa, quiero trazar estas líneas de felicitación y admiración a todos los delegados y afiliados que conforman la sección sindical de CCOO en Sevillana de Electricidad por haber defendido en todo momento valores que esta sociedad capitalista, caracterizada por su hipocresía, quiere relegar de forma sistemática a un segundo plano. La coherencia, sensatez, cordura, ética y moral demostrada con nuestra negativa y rechazo a firmar un convenio colectivo que contempla un expediente de regulación de empleo, y la consiguiente reducción del 30% de la plantilla en una empresa con 24.000 millones de beneficios, supone negar el trasvase de rentas salariales a rentas del capital y la extracción de 7.000 millones del erario público (INEM), cuyos presupuestos nacen del bolsillo de todos los ciudadanos, siendo su destino la creación de empleo, la formación, ayudas y cobertura al desempleado; nunca debería utilizarse para subvencionar reducciones de plantilla en empresas privadas con beneficios multimillonarios. Este acuerdo supone una verdadera traición a la sociedad andaluza, azotada por el paro en límites insoportables, y bendice que la primera empresa buque insignia de nuestra tierra, lejos de acometer inversiones productivas, penalice a esta autonomía con 1.750 prejubilados más. Me consta que 100 delegados que configuramos las CCOO de Sevillana exteriorizamos a través de nuestro semblante frustración, sentimientos y amargura, pero tengo la absoluta certeza de que nuestro interior es dulce como corresponde a la honradez. Los trabajadores de Sevillana pueden sentirse orgullosos de ser representados por un sindicato que está comprometido con la dignidad un valor que da confianza para los 5.000 compañeros que no por mucho tiempo conformamos nuestra empresa centenaria. En honor a la verdad no se puede, no se debe, votar con la mano derecha en un congreso el pleno empleo y las 35 horas, y con la mano izquierda firmar un expediente de regulación en tu empresa sin razones organizativas, técnicas, económicas o de producción, colaborando en el inicio de la deslocalización, fragmentación y desmantelamiento de Sevillana.- Secretario de CCOO en Sevillana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_