LOS 300.000 PUROS DE CHURCHILL
Winston Churchill, uno de los pocos hombres que ha dado su nombre a un cigarro puro, se fumó unos 300.000 a lo largo de su vida, según la revista L"Amateur de cigare que le consagra un largo artículo en su último número. Si, como se cree, empezó a fumar puros con 20 años y consumía unos 11 diarios ese sería el número aproximado de los que se fumó hasta su muerte a los 90 años. La revista, dirigida por Jean-Paul Kauffmann, cuenta numerosas anécdotas del político británico, al que se atribuye la siguiente frase: "No fumo, no bebo, duermo mucho. Por eso estoy en forma al 100%. Bebo enormemente, duermo poco y fumo puros. Por eso estoy en forma al 200%". Su esposa Clementine se encargó de que le hicieran una especie de baberos para que no quemase sus pijamas de seda con la ceniza. Hay unas fotos en las que el viejo león aparece en una camilla camino del hospital con un puro en la mano. El churchill de Romeo y Julieta tiene un formato de 178 milímetros de largo y 18,65 milímetro de diámetro.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.