_
_
_
_

El PSC pide mejoras viarias entre Tagamanent y Aiguafreda

El grupo socialista del Parlament ha presentado una proposición no de ley en la que reclama la ejecución de un nuevo trazado de la carretera N-152 entre Tagamanent y Aiguafreda (Vallès Oriental) que se adecue a las medidas de seguridad que la propia Generalitat establece en el Plan de Carreteras. Los kilómetros 44 y 49 de esta vía registraron entre 1992 y 1996 un total de 30 accidentes con víctimas. El año pasado, el Departamento de Política Territorial tuvo que actuar en 20 ocasiones para reparar los separadores de las medianas a causa de colisiones. El Partit dels Socialistes (PSC), que presentó ayer estos datos en Tagamanent, sostiene que la carretera incumple características técnicas de seguridad como el ancho de los carriles y del arcén o el radio de las curvas. "El hecho de que la mayoría de accidentes se concentren en estos cuatro kilómetros indica que no sólo se debe a la actitud de los conductores", afirmó el diputado Pere-Jordi Piella. El grupo socialista en el Parlament también ha denunciado el afán de la Generalitat por inaugurar obras que incumplen las condiciones que se establecen en el Plan de Carreteras y hacen extensiva la situación de la N-152 a otras vías catalanas. El Plan de Carreteras obliga en su articulado a eliminar los puntos negros donde se han producido más de dos accidentes con víctimas y que sean imputables a las características del trazado, recuerdan los socialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_