Un juez investiga la caída de un balcón en el Eixample
Un juzgado de instrucción de Barcelona ha abierto diligencias por las lesiones que sufrió una anciana al ceder parte del balcón de su casa y caer al balcón del piso inferior el pasado 31 de mayo en la calle de Provença. La víctima, Paulina García, de 60 años, sufrió la fractura de una vértebra, según el parte médico aportado al magistrado. El accidente se produjo cuando la mujer se asomó al balcón y parte de éste cedió. Manuel Hernández, abogado de la mujer lesionada, ha manifestado que una empresa privada hizo las obras de reforma en la fachada en 1989 y, aunque el proyecto recogía la rehabilitación de los balcones, no se efectuó ninguna reparación en ellos. Por ese motivo, el letrado no está de acuerdo en que las diligencias se hayan abierto por un presunto delito de lesiones. En su opinión, se trata de una imprudencia. Hernández indicó que todavía no ha determinado contra qué personas dirigirá la denuncia. Cuando se produjo el accidente, el administrador de la finca también apuntó la intención de iniciar acciones legales si un peritaje encargado demostraba que la empresa que llevó a cabo las obras de reforma de la fachada hace más de nueve años no realizó los trabajos de rehabilitación de los balcones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































