El juez decreta prisión para nueve "okupas" desalojados del cine Princesa
El magistrado José Alfonso Tello Abadía ha decretado la prisión de 9 de los 40 jóvenes que ocuparon durante unos meses el cine Princesa de Barcelona y fueron desalojados por la policía en octubre de 1996. El juez basa su resolución en el hecho de "haberse ausentado de su último domicilio conocido sin dejar razón alguna, por no haber comparecido al llamamiento judicial efectuado y hallarse en libertad provisional". Los nueve jóvenes, como el resto de los que fueron okupas del cine Princesa, están pendientes de juicio. El fiscal solicita para 37 de ellos nueve meses de prisión por desobediencia y resistencia a la autoridad. Para otros tres, menores de edad, el fiscal pide arrestos de fin de semana. Por la ocupación del cine el fiscal pide multa de entre 60.000 y 150.000 pesetas. Los abogados encargados de la defensa del resto los acusados mostraron anoche su extrañeza por la resolución del titular del Juzgado de Instrucción número 23 y aseguraron que acudirán al juzgado de guardia para recurrir contra ella. Las mismas fuentes explicaron que las nueve personas para las que se ha decretado la prisión tienen domicilios muy variables y todavía no habían designado abogado, lo que dificulta la tramitación de la causa. Los letrados explicaron también que unos días después de esa resolución, el juez dictó otra que no anulaba la primera, pero que requería a los nueve jóvenes a presentarse en el juzgado para someterse a una vistilla en la que las partes personadas pueden solicitar al juez medidas cautelares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.