_
_
_
_
AULAS

El Instituto de FP Rodríguez Casado no se desmantelará

El instituto Vicente Rodríguez Casado, situado en el campus de La Rábida (Huelva), no será finalmente desmantelado y continuará su función docente como centro de Formación Profesional específico en grado medio y superior, según anunció ayer en Huelva Manuel Pezzi, consejero de Educación. De esta manera, Pezzi cede ante las presiones de la comunidad educativa, sindicatos y empresarios onubenses para que no se vacíe el instituto y pase a manos de la Universidad de Huelva. "Me he equivocado. No he sabido darme cuenta de que la solución que iba a adoptar no iba a ser aceptada por la sociedad", aseguró el consejero, que dio en principio el visto bueno al desmantelamiento del edificio, lo que hubiera supuesto su traslado a otra ubicación, en el Centro Náutico Pesquero de Huelva. El Rodríguez Casado impartirá a partir del próximo curso los bachilleratos Tecnológico y de Ciencias Sociales, "para dar una oferta de ciclo formativo completo", explicó Pezzi. Mientras, la Universidad de Huelva, que demandaba las instalaciones del instituto para el Politécnico, aguardará inversiones de la Junta de Andalucía para la construcción de nuevas instalaciones en el campus de La Rábida. "El Rectorado onubense y la Consejería deberán ahora estudiar qué edificaciones adicionales garantizará la docencia en el Politécnico", afirmó Pezzi. Por su parte, el rector de la Universidad onubense, Antonio Ramírez de Verger, subrayó que la institución "jamás perjudicará a los intereses sociales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_