_
_
_
_

"Bartolín" usa su primer pleno en el grupo mixto para insistir en que fue secuestrado

Bartolomé Rubia, el concejal de La Carolina (Jaén) que denunció un supuesto secuestro y es conocido como Bartolín, convirtió su primer pleno como único representante del grupo mixto en una explicación pública de su caso. Y lo hizo a pesar del equipo de gobierno del PP, que en todo momento intentó evitar que el concejal se saliese del orden del día. El alcalde, el también senador Ramón Palacios, se ausentó por motivos personales.

Un ambiente tenso presidió el salón de plenos de La Carolina y fue el primer teniente de alcalde, Antonio Rodríguez, quien asumió la presidencia y amenazó en varias ocasiones con expulsar a Rubia si no atenía sus comentarios a los asuntos del pleno. Los nervios se perdieron en el equipo de gobierno cuando Bartolomé Rubia reprochó a los que habían sido sus compañeros de partido que le diesen ahora la espalda. "Vosotros pasáis de mí, mira lo que estáis haciendo conmigo", dijo al tiempo que solicitaba un pleno para tratar su caso de forma monográfica. Rodríguez le cortó inmediatamente. "Aquí no se va a hacer ningún pleno para oír las tonterías que dice usted. Usted ha perdido la pelota y los papeles". Rubia sigue manteniendo la versión inicial de que fue secuestrado y trasladado en tren Irún. Llevaba un escrito con preguntas para que le fuesen contestadas por el equipo de gobierno: aclarar la llamada que el alcalde dijo que se había recibido en la Delegación del Gobierno y que hacía referencia a un secuestro por parte de ETA; y el motivo por el que no le dejan entrar en la alcaldía la secretaría particular "y demás dependencias del Ayuntamiento". Por último denunció que desde la alcaldía se ha recomendado a sus amigos que no le crean y corten las relaciones: "Mis compañeros me han dado la espalda sin saber la verdad. La verdad sólo la sé yo, la justicia y Dios", indicó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_