_
_
_
_
_

Otros dos muertos en una de las carreteras más peligrosas de la región

Tres accidentes, dos de ellos mortales, se sucedieron ayer tarde en la M-501, conocida como carretera de los pantanos, una de las vías más peligrosas y transitadas de la región. El Gobierno regional tiene previsto desdoblar esta carretera (que va desde Alcorcón a San Martín de Valdeiglesias) hasta Brunete (kilómetro 21).En el primer siniestro, ocurrido ayer en el kilómetro 15, a las 13.30, chocaron un camión de Campsa cargado de gasóleo y otro de Nestlé. Murió el conductor del vehículo de productos lácteos, Javier García Bravo, de 24 años, vecino de San Martín de Valdeiglesias. Ramón L. C., el otro conductor, de 49 años, sufrió heridas muy graves.

En el kilómetro 61 un Mercedes 300 se salió de la vía. El copiloto, Justo G., de 55 años, perdió la vida y su hijo resultó herido grave. Dos horas después, otro camión, cargado de caballos, volcó en el kilómetro 46. La mujer que ocupaba el asiento del copiloto, de 77 años, salió despedida. Su estado era grave, según el 061.

Los alcaldes del suroeste, que llevan años pidiendo el desdoblamiento de la carretera se reunieron ayer con el consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, para reclamar mejoras.

PASA A LA PÁGINA 5

Nueve personas han muerto en accidente en la M-501 durante el último año

VIENE DE LA PÁGINA 1Los alcaldes del suroeste de la región pidieron que se desdoble la M-501 hasta Chapinería y no hasta Brunete. La Consejería de Medio Ambiente sólo deja ampliar la carretera hasta el kilómetro 21,800 a causa del impacto que provocarían las obras en una zona de encinas situada entre los ríos Alberche y Cofio. Obras Públicas insistió en que se desdoblará la vía hasta el lugar recomendado por Medio Ambiente.

La carretera de los pantanos es una de las vías más peligrosas de la región por el gran número de accidentes que se "producen en una carretera muy transitada", según Cruz Roja. Nueve personas han perdido la vida en la M-501 en el último año, según Tráfico.

El choque frontal de los dos camiones se produjo en una recta del kilómetro 15 considerada como punto negro por los vecinos de la zona y Cruz Roja. "Aquí cada dos por tres hay golpes", señaló el propietario de un vivero cercano al lugar del accidente.

El aparatoso choque de los camiones pudo deberse, según la primera versión de la Guardia Civil, a la invasión del carril contrario por parte del camión frigorífico.

Las cabinas de los dos camiones quedaron aplastadas tras el impacto. Los cuerpos de los conductores tuvieron que ser rescatados por los bomberos. Al siniestro acudieron ambulancias de Cruz Roja, Sercam y 061. El conductor fallecido era un joven muy conocido en San Martín de Valdeiglesias. Trabajaba para la empresa de distribución Difri y era primo del alcalde de la localidad, José Luis García, informa Juan Francés.

La otra víctima mortal en la M-501 es Justo García, de 54 años, un conocido empresario de San Martín de Valdeiglesias, según la Policía Local. El fallecido, acababa de comprarse un Mercedes 300 e invitó a su hijo a estrenar el coche. El vehículo se salió de la vía a gran velocidad. El padre murió en el acto y su hijo quedó herido grave.

El director general de Carreteras, Javier De Agueda, señaló ayer que en los tres últimos años han disminuido un 50% los accidentes en las vías de la región.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_