_
_
_
_
_

Cita con Wimbledon, en directo por Canal +

El torneo más prestigioso, Wimbledon, la catedral del tenis mundial, abre sus puertas otra vez a las mejores raquetas con los espectadores de Canal + como testigos. La cadena de pago hará un gran despliegue para ofrecer a sus abonados los partidos que se disputen desde hoy, 22 de junio, hasta el 5 de julio. Las retransmisiones se sucederán, en directo, de 15.00 a 20.00 (si la lluvia no lo impide, ya que el año pasado la nefasta climatología obligó a suspender varios encuentros).En la categoría masculina, Carles Moyà, Alex Corretja y Félix Matilla parten como cabezas de serie en quinto, décimo y decimosexto lugar, respectivamente. Esta nómina está encabezada por el norteamericano Pete Sampras, el chileno Marcelo Ríos, el checo Petr Korda y el británico Greg Rusedski.

Por lo que se refiere a las mujeres, el orden establecido por la clasificación general de la WTA está liderado por Martina Hingis, Lindsay Davenport, Jana Novotna, Steffi Graf, Arantxa Sánchez Vicario, Monica Seles, Venus Williams y Conchita Martínez. El vencedor masculino recibirá 95 millones de pesetas, y la ganadora femenina, casi 86 millones y la tradicional ensaladera

Sólo dos españoles han conseguido hasta la fecha triunfar en este grand slam: Manolo Santana en 1966 y la aragonesa Conchita Martínez en 1994, al derrrotar a la mítica Martina Navratilova. Arantxa Sánchez Vicario estuvo a punto de conseguirlo en dos ocasiones: en 1996 perdió en la final ante Steffi Graf y en 1997 cayó en las semifinales ante Jana Novotna.

Los primeros pronósticos no son muy favorables a los españoles, aunque su eficacia sobre tierra batida y otras superficies lentas está fuera de toda duda, como demuestra el apabullante dominio de los integrantes de la armada invencible en torneos como el Roland Garros, en el que tres de los cuatro semifinalistas eran españoles. Al final, Carles Moyà y Arantxa Sánchez Vicario se alzaron con el triunfo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_