Valencia: tres contra Zaplana
Joan Romero, secretario general del PSPV-PSOE; Antoni Asunción, ex ministro del Interior, y Clementina Ródenas, ex alcaldesa de Valencia, intentan estos días convencer a los militantes para que les voten el próximo sábado. Son los tres aspirantes a convertirse en el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat valenciana en las elecciones autonómicas de 1999, en la que el PSOE pretende desplazar a su actual titular, Eduardo Zaplana (PP).En el ámbito valenciano, las primarias llegan cuando todavía no se han cerrado las heridas que provocó el congreso de julio de 1997, en el que Romero se impuso por escasísimo margen.
En estas elecciones, el actual secretario general se enfrenta por una parte al viejo aparato, controlado por su predecesor, Joan Lerma, que ahora da su apoyo a Ródenas, y al aliado que le permitió ganar hace un año, Asunción. Los recelos afloran según avanza la campaña y, aunque Romero parte como favorito ante las urnas, una encuesta publicada ayer señala a Ródenas como la vencedora mientras que a Asunción se le relega como tercero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.