_
_
_
_

La vergüenza de Inglaterra

(...) Si el gamberrismo y la violencia siguen acompañando a los partidos de la selección inglesa en el Mundial de Francia (...), la Federación Inglesa de Fútbol debería retirar del torneo a su equipo. Si la federación no puede hacer lo que se debe, el Gobierno debería tomar cartas en el asunto. Y si Inglaterra no estuviera dispuesta a retirarse del Mundial, la FIFA, organizadora del campeonato, tendría todo el derecho a expulsar al equipo inglés.

Muchos verían la expulsión de los ingleses del Mundial como una decisión terriblemente injusta. ¿Por qué castigar a millones de aficionados pacíficos —y al propio equipo— por los actos de unos pocos centenares de gamberros? Este es el argumento de quienes prefieren esperar, con fiando en que las cosas se irán calmando. Pero, desgraciadamente, esas esperanzas pueden resultar vanas. Sí, otros países tienen grupos de seguidores vio lentos (...), pero ninguno tiene nada comparable al historial inglés. (...) Incluso si, con un poco de suerte, no hubiera heridos graves, hay que preguntarse por qué tienen que sufrir las ciudades francesas las consecuencias del vandalismo inglés.

Hay otra buena razón para considerar la retirada de la selección inglesa del Mundial, y es la de llevar a cabo un verdadero acto de contrición. (...) Es fácil decir lo siento; lo duro sería retirar a la selección inglesa, y de eso se trata. (...)

21 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_