IU y NI en Majadahonda
Como vecinos y viejos compañeros de Antonio Gutiérrez, hemos leído con atención las dos páginas de la entrevista publicada por su periódico el pasado 7 de junio. Una interesante entrevista, que ayuda a clarificar públicamente posturas y opiniones personales del secretario general de Comisiones Obreras respecto a la actual situación política y social, pero con un detalle final sencillamente incorrecto que parece justo rectificar.Dice Antonio Gutiérrez que tuvo dudas respecto a su voto a Izquierda Unida en las últimas elecciones generales, pero no así en las municipales, según sus palabras, "porque en mi pueblo son gentes muy majas que ahora están en Nueva Izquierda". Su pueblo, y el nuestro, es Majadahonda (en la Comunidad de Madrid), donde Izquierda Unida cuenta con más de 50 afiliados y obtuvo tres concejales en la pasada ocasión. Como concejal portavoz de ese grupo municipal, agradezco el elogio de nuestro votante y vecino, pero debo puntualizar que no es cierto que esos afiliados y concejales estén ahora en Nueva Izquierda, partido al que sólo marcharon cuatro afiliados y un concejal. Por cierto, que este último se ha negado a dejar el puesto obtenido bajo las siglas de IU, a pesar incluso del compromiso adquirido por todos los candidatos durante la campaña de rotar a los dos años los cargos municipales con los siguientes de la lista. En fin, un detalle no tan majo por su parte, aunque podemos asegurar que procuraremos que no sea obstáculo para juntar brazos y voluntades si, como esperamos, somos capaces de llegar a acuerdos operativos entre las fuerzas políticas progresistas.- . Concejal y portavoz de IU. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.