_
_
_
_

Averías tácticas

Javier Clemente creía que el andamio estaba muy sujeto cuando preparaba a su equipo hace un mes en Puente Viesgo. Y, sin embargo, se derrumbó ante Nigeria al primer intento. Falló el sistema. Ayer, sobre el campo de entrenamiento de Chantilly, Clemente arengó durante más de media hora a los jugadores sobre los errores tácticos.El doble pivote: "Fernando Hierro y...". Con esta expresión, Clemente recalcó ayer su confianza en Hierro como eje del centro del campo y su desconfianza en Amor y Celades. Clemente pensó en Puente Viesgo que un medio-centro defensivo y otro más creativo canalizarían el juego. No lo hacen. El balón vuela por encima de ellos.

Los interiores muy abiertos: "Este equipo es fundamentalmente rápido", había dicho Clemente, pensando en Raúl y Luis Enrique. Los quería muy abiertos, sorprendiendo desde atrás. Pero no han cumplido: apenas entraron como se les pedía (salvo Raúl en el segundo gol ante Nigeria) y Clemente los resituó en la media punta. El segundo delantero: para ese puesto el perfil ideal era Alfonso, que se estrelló ante Nigeria y no salió ante Paraguay. También Kiko, aparentemente fuera de forma. Ninguno de los dos le gustó a Clemente y, ante Paraguay, optó por Raúl.

Más información
Entre la decepción y la esperanza

El primer delantero: Clemente prescindió de Pizzi y Morientes ante Nigeria. Los recuperó con Paraguay. No marcaron. Clemente no se fía de la juventud de Morientes.

Descontrol de centrales: sólo Alkorta ha estado correcto. Iván Campo pifió en el primer encuentro y Abelardo en el segundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_