"No estamos muertos"
Clemente dice que España todavía tiene posibilidades
Javier Clemente esta vez no se escondió. Reunió a la prensa y habló de la difícil situación de la selección española tras el empate ante Paraguay. "No estamos muertos". Fue la frase más repetida por el técnico, que se esforzó en todo momento por lanzar un mensaje de optimismo ante el desánimo general.Clemente no profundizó en los problemas que sacuden a la selección. "No es el momento. Hay que pelear hasta el final y no es el momento de reconocer errores". Aunque sí habló de los jugadores. "No les sale nada", dijo.
Frente a la actitud de Clemente, los futbolistas optaron en muchos casos por evitar el contacto con los medios de comunicación. Los que hablaron reconocieron su amargura y tristeza. Otros, como Raúl, se refugiaron en el silencio para calmar la decepción que sufre. Todos intentan convencer y convencerse de que España todavía está viva en este Mundial, aunque para ello tengan que echar mano de la calculadora y confiar en el triunfo de Nigeria.
Páginas 45 a 48
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.