Borrell y Basáñez se enzarzan en una discusión sobre el papel de ACESA
La mala relación que existe entre el candidato a la presidencia del Gobierno por el PSOE, José Borrell, y el director general de ACESA (Autopistas Concesionaria Española, SA), Josep Manuel Basáñez, quedó patente en directo a través de las ondas de COM Ràdio. La divergencia sobre el papel de ACESA en algunos atascos derivó en un cruce de acusaciones de no poca dureza. Basáñez dijo a Borrell que es un pésimo gestor, y éste le replicó que si preside la empresa no es por sus méritos, sino porque milita en Convergència. Todo había empezado con un comentario de Borrell, contertulio habitual del programa matinal que presenta Josep Cuní, sobre el atasco que se produjo en un peaje de la autopista el pasado jueves. El diputado socialista habló de la falta de agilidad de la concesionaria al permitir un colapso de horas en vez de eliminar el peaje. De hecho, los coches era desviados forzosamente por la Guardia Civil debido a un accidente en la nacional 340 que provocó el corte de esta vía. Añádase una alusión de Borrell a la supuesta larga mano de ACESA para evitar que se termine la N-II entre Cervera e Igualada, y se tendrá el motivo que irritó a Basáñez. Éste llamó a la cadena y pidió intervenir en la discusión. Cuní aceptó encantado. La primera parte de la intervención de Basáñez estuvo dedicada a precisar que las autoridades pueden pedir a la autopista que habilite otros carriles o incluso que no cobre, pero que no lo hicieron, y por ello ACESA no actuó. A continuación, el director general de ACESA hizo comentarios sobre la calidad de la gestión de Borrell y sobre su sentido ético. La réplica de Borrell se desplazó a este nuevo campo. Empezó acusando de Basáñez de no ser neutral y recordando que había sido consejero de Economía en un Gobierno presidido por Jordi Pujol, para concluir que ése era el único mérito que explicaba que ocupara su cargo. Borrell añadió que las críticas no las hacía un empresario que se juega su dinero, sino un político recompensado con un cargo. Hubo más del mismo tono.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.