Turquía envía aviones de combate a Chipre tras el despliegue militar griego
La tensión existente entre Grecia y Turquía se incrementó ayer con la llegada a la zona de Chipre controlada por Turquía de seis cazabombarderos F-16 fuertemente armados. Ankara respondió de esta manera al despliegue realizado por los griegos, quienes el pasado martes enviaron varios aviones de combate y transporte militar a la base de Pafos, en la zona grecochipriota. El primer ministro turco, Mesut Yilmaz, advirtió que el Gobierno de Atenas será responsable «de lo que ocurra». Este nuevo incidente se produce tras la cumbre europea de Cardiff, en la que Grecia vetó cualquier atisbo de admisión o ayuda económica a Turquía mientras Ankara no se someta al Tribunal Internacional de La Haya para resolver las disputas territoriales que ambas naciones mantienen en el mar Egeo. Turquía tiene 30.000 soldados estacionados en la llamada República Turca de Chipre, entidad no reconocida por ningún Gobierno, excepto Ankara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.