_
_
_
_
_
EXCURSIONES: CAMINO PURICELLI

Ideal para familias

Dónde. Cercedilla dista 57 kilómetros de Madrid y tiene su acceso más rápido por la autopista de A Coruña (A-6) hasta pasado Villalba, por la antigua N-VI hasta Guadarrama y por la M-622 hasta la estación del ferrocarril. La opción más inteligente, sin embargo, es dejarse llevar en Cercanías de Renfe (teléfono 913289020).Cuándo. Paseo de unos ocho kilómetros, que puede suponer alrededor de dos horas y media de andar sin contar paradas. Dado el mínimo desnivel (175 metros), es perfecto para niños, para iniciarse en el senderismo y para disfrutar del camino en cualquier época del año.

Quién. El personal que atiende el Centro de Información Valle de la Fuenfría (carretera de las Dehesas, kilómetro 2; teléfono 918522213) proporciona trípticos y mapas de las seis rutas verdes que hay señalizadas en el valle. El camino Puricelli (ruta 5) puede seguirse partiendo del propio centro, con la guía informativa que allí facilitan.

Más información
Proyectos de asfalto

Y qué más. La agencia de senderismo Arawak (teléfono 914742524) tiene programada para el 25 de julio una ruta similar a la descrita, especial para familias, con destino al campamento de la Peñota. Precio: 1.700 pesetas; menores de 12 años, 1.300. Incluye tren.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_