La Pradillo repone el galardonado "Frankenstein"
La sala Pradillo reestrena el domingo el segundo espectáculo para público infantil de la veterana compañía La Tartana, Frankenstein, una versión en títeres de la conocida obra de Mary W. Shelley, que recibió el premio Max al mejor espectáculo infantil el pasado mes de mayo. Frankenstein fue estrenada a principios de temporada y se mantuvo en cartelera varios meses; ahora, la concesión de este premio Max, otorgado por la profesión, ha provocado su reestreno. En la versión de La Tartana, Frankenstein simboliza la lucha por la propia identidad.
Juan Muñoz, director de La Tartana y de la sala Pradillo, entiende que el galardón "se ha concedido más a la trayectoria de 20 años de La Tartana que a la obra misma". Para Muñoz, el premio significa sobre todo "un nuevo impulso al trabajo teatral y la espectacularidad de de los títeres. Durante años", dice, "el reconocimiento se producía en el extranjero. Ahora es un enorme placer saberse reconocido por los compañeros".El montaje muestra, en 16 escenas por las que pasan nueve personajes distintos, a un ser que modifica su comportamiento en función de la respuesta de los demás. Frankenstein es un monstruo bueno, víctima de su propia apariencia (que le lleva a convertirse también en verdugo), con ganas de vivir y convivir con los demás, pero que sólo es aceptado por quienes le miran sin prejuicios.
La obra, recomendada para el público de siete años en adelante, ha tenido buena acogida también entre los adultos. La sala se ha planteado programarla también en sesión de noche.
También en la Pradillo, desde el sábado, se podrá ver El cuenco mágico, resultado de los trabajos realizados en la escuela de títeres de la sala. La función, con cinco muñecos de tamaño casi humano, inspirada en el cuento clásico El viejo y el cuenco, narra una historia sucedida en un reino gobernado por dos reyes, hermanos gemelos, que, por descuido del médico, desconocían cuál era el mayor.
Frankenstein. Teatro Pradillo (calle de Pradillo, 12; metro Cruz del Rayo). Los domingos, a las 17.00; 800 pesetas. El cuenco mágico. Los sábados, a las 17.00, y los domingos, a las 12.30. 800 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.