_
_
_
_
_

Mayor anuncia una reorganización en la Guardia Civil para hacerla más eficaz

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, anunció ayer que en unas semanas estará listo el nuevo Estatuto de Personal de la Guardia Civil. Esto, según el ministro, "va a permitir poner en la línea de salida a este cuerpo en la lucha contra la criminalidad organizada y frente a esta necesaria reorganización interna que ya se está produciendo en este cuerpo".El titular de Interior elogió el trabajo del instituto armado durante el acto de toma de posesión, en Madrid, de los generales Luis Calvo, Vicente Faustino Pellicer, Rafael Conde y Luis del Moral como nuevos jefes de las zonas de Andalucía, Cataluña, el País Vasco y Aragón. Sobre todo, aplaudió los resultados de este cuerpo en la lucha contra el terrorismo y el tráfico de drogas.

Mayor, tras animar a los nuevos altos cargos a que adapten su trabajo a las peculiaridades de cada comunidad, aseguró que la Guardia Civil goza de "un gran respaldo social".

Conde, responsable de la zona de Euskadi, señaló que la presencia de la Guardia Civil en esa comunidad "no está discutida". "Sólo la discute quien la discute", dijo, "pero es muy aplaudida por la gente de bien".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_