JazzTel invertirá 45.000 millones en una red de comunicaciones

La empresa de servicios de telecomunicaciones JazzTel anunció ayer la adjudicación de un contrato por valor de 45.000 millones de pesetas a Nortel y Sainco para la construcción de una red de fibra óptica con tecnología SDH, una de las más avanzadas tecnológicamente, en España.JazzTel, que ofrece servicios de telecomunicaciones a empresas e instituciones, aseguró en un comunicado que la nueva infraestructura permitirá un ahorro de hasta el 45% en las comunicaciones de voz y de un 75% en la transmisión de datos. La red permitirá dar servicios de videoconferencia y acceso a Internet con una calidad y velocidad de primera calidad.

El presidente de JazzTel, Martín Varsavsky, aseguró que la nueva infraestructura convertirá a la empresa en la primera operadora en utilizar esta tecnología en España y será de las primeras que la emplee en Europa.

Para financiar las inversiones, JazzTel, que se creó en julio de 1997, anunció a finales del pasado marzo la emisión de 30.000 millones de pesetas en bonos de alto rendimiento al 12,5% destinados al mercado institucional.

La compañía ha anunciado inversiones de 80.000 millones de pesetas en los próximos cinco años y se ha fijado como objetivo conseguir una cuota del 3% en el mercado español de comunicaciones de empresa. El pasado día 11, JazzTel anunció que junto a la empresa estadounidense Viatel va a tender una línea de cable submarino para unir España y el Reino Unido desde Bilbao hasta Londres, con una inversión de 5.000 millones de pesetas con objeto de mejorar las comunicaciones internacionales que ofrece al mercado empresarial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0018, 18 de junio de 1998.

Lo más visto en...

Top 50