_
_
_
_
_

JazzTel invertirá 45.000 millones en una red de comunicaciones

La empresa de servicios de telecomunicaciones JazzTel anunció ayer la adjudicación de un contrato por valor de 45.000 millones de pesetas a Nortel y Sainco para la construcción de una red de fibra óptica con tecnología SDH, una de las más avanzadas tecnológicamente, en España.JazzTel, que ofrece servicios de telecomunicaciones a empresas e instituciones, aseguró en un comunicado que la nueva infraestructura permitirá un ahorro de hasta el 45% en las comunicaciones de voz y de un 75% en la transmisión de datos. La red permitirá dar servicios de videoconferencia y acceso a Internet con una calidad y velocidad de primera calidad.

El presidente de JazzTel, Martín Varsavsky, aseguró que la nueva infraestructura convertirá a la empresa en la primera operadora en utilizar esta tecnología en España y será de las primeras que la emplee en Europa.

Para financiar las inversiones, JazzTel, que se creó en julio de 1997, anunció a finales del pasado marzo la emisión de 30.000 millones de pesetas en bonos de alto rendimiento al 12,5% destinados al mercado institucional.

La compañía ha anunciado inversiones de 80.000 millones de pesetas en los próximos cinco años y se ha fijado como objetivo conseguir una cuota del 3% en el mercado español de comunicaciones de empresa. El pasado día 11, JazzTel anunció que junto a la empresa estadounidense Viatel va a tender una línea de cable submarino para unir España y el Reino Unido desde Bilbao hasta Londres, con una inversión de 5.000 millones de pesetas con objeto de mejorar las comunicaciones internacionales que ofrece al mercado empresarial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_