_
_
_
_

Una "senyera" con 40.000 "mariscales" a favor del valenciano rodea el Palau

Una lengua, 100 propuestas en defensa del valenciano, más de un centenar de Trobades en valencià de norte a sur de la Comunidad y 40.000 pegatinas diseñadas por Mariscal con el nombre, el apellido y la procedencia de los firmantes, son el resultado palpable de un ciclo emprendido los últimos años por la Federaciò Escola Valenciana. Una enorme senyera, con los adhesivos recogidos, envolvió ayer de manera simbólica el Palau de la Generalitat en un acto festivo en aras de la normalización lingüística.

Pocos se perdieron ayer la cita en la plaza de Manises para entregar las firmas recogidas por la Federaciò Escola Valenciana, a lo largo y ancho de la Comunidad, en los últimos meses. Dirigentes de todos los partidos políticos de izquierda, entre los que se encontraban Joan Ribó y Glòria Marcos, de EU; Pere Major, del Bloc Nacionalista; Jesús Huguet y Mercedes Madrid, del PSPV, y así hasta medio millar de representantes sindicales de CC OO, UGT y STEPV, miembros de los equipos rectores de las universidades valencianas, profesores, padres de alumnos y decenas de niños y jóvenes, no se perdieron ayer un acto donde el protagonista en sí fue el movimiento ciudadano en defensa de la lengua. "Aquí cerramos un ciclo que ha recorrido, festejando y revindicando, muchas comarcas. (...) Decenas de miles de valencianos y valencianas que gritan y cantan, firman y bailan, dan y exigen que somos muchos, que necesitamos más, que hay que avanzar y crecer", se escuchaba desde los altavoces instalados frente a Presidencia. Para Vicent Romas, de la Federaciò, la realidad no se puede tapar con un dedo. La presencia ayer de todas las instituciones, entidades, escuelas y ayuntamientos que apoyan el movimiento lo confirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_