_
_
_
_

El Ayuntamiento de Huelva debe ahora el doble que hace tres años

La Intervención del Ayuntamiento de Huelva ha recomendado la inmediata puesta en práctica de un plan de saneamiento en el consistorio, ante la crítica situación de las finanzas municipales, cuya deuda ha crecido de 9.000 millones de pesetas hace tres años, a los actuales 17.000. El plan de saneamiento significaría una subida de impuestos y una contención del gasto público. El informe de la Intervención se ha hecho tomando como base el proyecto de presupuestos del PP para 1998, que asciende a 15.000 millones. El informe señala que para la aprobación de nuevas operaciones de crédito se exige un plan de saneamiento que equilibre la situación económica en un máximo de seis años. El documento recoge algunos datos curiosos, como que el alcalde, Pedro Rodríguez, agotó en junio los 30 millones de pesetas que tiene presupuestados para gastos de representación. El informe revela un desfase de 610 millones entre lo que realmente importan los salarios de los trabajadores municipales y lo que se consigna para nóminas en el proyecto de presupuestos. Y no existen consignaciones para la Seguridad Social. Además, faltan 20 millones para mantener el alumbrado público de Huelva. El documento contempla también una subida de ingresos en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 22% y del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) del 7%, cuando esas tasas se hayan actualmente congeladas. Este documento será uno de los caballos de batalla de los grupos de la oposición municipal, PSOE e IU en el debate de los presupuestos municipales, que hoy viernes se celebrará en el Ayuntamiento de Huelva, a los que esos partidos votarán no.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_