La antigua N-I en Alcobendas se corta mañana hasta noviembre

El tramo de la antigua N-I a su paso por Alcobendas (83.000 habitantes) será cerrado al tráfico, a partir de mañana y hasta el próximo mes de noviembre, para concluir las obras del nuevo bulevar que se construye actualmente. De esta forma, el acceso al municipio de San Sebastián de los Reyes (58.000 habitantes) se complica aún más, desapareciendo la única entrada directa que existía desde la salida número 14 de la N-I. El objetivo del corte es que los trabajos se realicen de una forma segura y que no se registren accidentes entre trabajadores y vehículos.El Ayuntamiento ha previsto varios itinerarios alternativos para paliar las molestias a los conductores. El tráfico que circula desde Madrid hasta San Sebastián por la vía de servicio de la zona de obras se desvía por la urbanización Arroyo de la Vega, hacia la avenida de la Guindalera y la avenida de la Vega. Estos trayectos desembocan en la rotonda del polideportivo municipal, desde donde pueden incorporarse a la avenida de España y entrar así en San Sebastián de los Reyes.

En dirección contraria, es decir, los conductores que vayan en dirección a Madrid desde la avenida de España o San Sebastián, se desviarán hacia la carretera de Barajas, utilizando la glorieta del kilómetro 17 de la variante de la N-I. El Consistorio recomienda que se utilicen las entradas y salidas del casco urbano de Alcobendas por el paseo de la Chopera, la glorieta del kilómetro 16 hacia Valdelaparra y Pintor Velázquez, y la rotonda del kilómetro 17 hacia el polideportivo para enlazar con la avenida de España.

En la zona de obras se habilitará una vía de servicio para facilitar el acceso a las empresas e industrias más próximas, lo que pretende garantizar el acceso de clientes y servicios. En cuanto a las líneas de transporte público también serán desviadas por la avenida de la Guindalera. Todas las paradas de la antigua N-I se instalarán en dicha avenida, a menos de 100 metros de las paradas afectadas por las obras.

El nuevo bulevar se llamará calle Mayor. El alcalde de Alcobendas, José Caballero (PSOE), anunció que se plantarán palmeras en dos zonas de la vía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS