Nace en EE UU una revista que intenta fiscalizar a la prensa
Antes de que su primer número llegue a los quioscos, Brill's Content, la revista mensual ideada por el veterano reportero Steven Brill para fiscalizar el trabajo de los periodistas de EE UU, ya ha provocado la polémica. En primer lugar, Brill's Content ha adelantado que su primera exclusiva versará sobre las filtraciones efectuadas a varios informadores por Kenneth Starr, el fiscal del caso de Monica Lewinsky. En segundo lugar, The Washington Post ha descubierto que Brill, el hombre que quiere someter a la prensa a severo escrutinio, no es en absoluto independiente.Brill ha alumbrado la revista que lleva su nombre con la idea de que muchos periodistas son tan célebres e influyentes como los políticos, empresarios, artistas o deportistas. Los lectores, los oyentes y los telespectadores, según Brill, tienen derecho a saber cuáles son las ideas políticas y los intereses materiales de la gente que les está diciendo todo el rato qué es lo que deben conocer y pensar. Para comprender cómo un medio selecciona y presenta la actualidad, dice, hay que conocer a sus accionistas, anunciantes y aliados políticos.
Para regocijo de la Casa Blanca, la revista contará en su primer número cómo el fiscal Starr filtra material a ciertos periodistas sobre el caso Lewinsky. La réplica ha sido demoledora: el Post ha descubierto que Brill no es independiente, sino un donante habitual del Partido Demócrata. Abochornado, Brill dijo ayer: "Me equivoqué; yo mismo debía haber facilitado esa información antes de lanzar la revista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.